EL AYUNTAMIENTO DE BERMEO REGULARÁ LAS CONDICIONES PARA PERMITIR LA REALIZACIÓN DE PEQUEÑOS CONCIERTOS DE MÚSICA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA


El ayuntamiento acepta así una sugerencia del Ararteko para que regule el desarrollo de las condiciones previstas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del País Vasco.
Vitoria-Gasteiz

Una persona, en representación de varios promotores de establecimientos de hostelería de Bermeo, presentó una queja al Ararteko, al considerar que el ayuntamiento incumple, de forma sistemática, la aplicación de las normas que deben regir la celebración ocasional de diversas actividades recreativas (obras de teatro o pequeños conciertos).

Manifestaba que el Ayuntamiento de Bermeo, tras un acuerdo de febrero de 2017 aprobado por la Junta del Gobierno Local, permite la celebración de diferentes actividades, sin exigir que sus promotores dispongan de una autorización expresa o sin que se amparen en las licencias previas de los locales donde se realizan estos eventos.

Añadía que muchos de los establecimientos no reúnen las condiciones mínimas necesarias para garantizar su desarrollo adecuado y para evitar molestias a terceros.

Por tanto, a su juicio, el Ayuntamiento de Bermeo está permitiendo la celebración de actividades ocasionales de manera irregular. También, mostró su disconformidad respecto a los trámites municipales seguidos para la aprobación del acuerdo.

Finalmente destacó que, en la última reunión que mantuvieron en el ayuntamiento, se puso de manifiesto el escaso control municipal ejercido sobre las numerosas actividades y espectáculos públicos que se realizan en el puerto deportivo de esa localidad.

Admitida a trámite la reclamación, el Ararteko realizó varias gestiones con el Ayuntamiento de Bermeo, así como con la Dirección de Juegos y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, para conocer los trámites que deben seguir las administraciones competentes para permitir la celebración ocasional de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Una vez analizada toda la información, el Ararteko sugirió al Ayuntamiento de Bermeo que regule el desarrollo de las condiciones previstas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del País Vasco, para permitir, de manera complementaria y accesoria a la actividad principal, que se celebren actos culturales y sociales, obras teatrales o pequeños conciertos de música.

Vitoria-Gasteiz, 26 de diciembre de 2018

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Resoluciones del Ararteko
Resolución 2018S-2574-17 del Ararteko, de 7 de mayo de 2018, por la que sugiere al ayuntamiento de Bermeo que regule las condiciones para permitir la realización de pequeños conciertos de música en los establecimientos de hostelería de conformidad con las previsiones de la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Resolución 2018S-2574-17 del Ararteko, de 7 de mayo de 2018, por la que sugiere al ayuntamiento de Bermeo que regule las condiciones para permitir la realización de pequeños conciertos de música en los establecimientos de hostelería de conformidad con las previsiones de la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad