ESTUDIO SOBRE CONDICIÓN Y ACREDITACIÓN DE VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO



Vitoria-Gasteiz

En el marco del encuentro de la Región europea de la Red de defensorías de la mujer de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), se ha llevado a cabo una reflexión sobre la situación actual de la respuesta institucional ante la violencia de género, así como sobre las debilidades y fortalezas de nuestros sistemas de protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

En dicha reflexión, liderada por la Diputación del Común de Canarias, ha participado el Ararteko junto con las siguientes defensorías: Defensor del Pueblo Español, Defensor del Pueblo Andaluz, Justicia de Aragón, Síndic de Greuges de Catalunya, Procurador del Común de Castilla y León, Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Valedor do Pobo de Galicia, Ararteko- Defensor del Pueblo de Navarra y Provedor de Justiça de Portugal.

Todas estas defensorías han debatido y aportado su visión sobre dos aspectos esenciales para la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género: la acreditación de la condición de víctima y la homogeneización del concepto de víctima de violencia de género por lo que respecta a las prestaciones y servicios de los que estas puedan beneficiarse en los distintos territorios del Estado español y Portugal.

En este documento se presentan las conclusiones de esa reflexión conjunta, junto con unas breves recomendaciones tendentes a la mejora de los problemas detectados.

Vitoria-Gasteiz 27 de octubre de 2021

 
DOCUMENTOS RELACIONADOS
ESTUDIO SOBRE CONDICIÓN Y ACREDITACIÓN DE VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTUDIO SOBRE CONDICIÓN Y ACREDITACIÓN DE VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
RSS
Bikaintasunarekin konpromisoa - Compromiso con la excelencia
sello accesibilidad   sello accesibilidad