La Red de Niñez y Adolescencias de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) pide garantizar la protección efectiva de los derechos de la infancia y la adolescencia en Ucrania

El Ararteko se suma a esta declaración institucional que pide a las partes en conflicto el cese de la acción militar y la búsqueda de una solución por vías pacíficas.

Mediante una declaración institucional la Red de Niñez y Adolescencia de la FIO pide la protección de los millones de niñas y niños en Ucrania, así como de otros países que están viviendo situaciones de guerra o conflictos armados.

La Red Insta a las partes en conflicto el cese de la acción militar y la búsqueda de una solución por vías pacíficas para evitar cualquier acción que ponga en peligro la vida, la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

La FIO es la agrupación iberoamericana de defensa y protección de los derechos de la ciudadanía. Con el fin de potenciar y optimizar la realización de sus actividades y la consecución de sus objetivos, la FIO dispone de una serie de redes de trabajo temáticas, entre ellas, la Red de Niñez y Adolescencia.

Esta Red coordina y fortalece la promoción y protección de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva acorde a la Convención sobre los Derechos del Niño.


Vitoria-Gasteiz, 14 de marzo de 2022


Related documentation

Declaración FIO-UCRANIA