Repasamos la jurisprudencia de los principales tribunales europeos: nuevo boletín de jurisprudencia (abril-junio 2022)

El Ararteko publica un nuevo boletín de jurisprudencia (abril-junio 2022), para dar continuidad a la serie de publicaciones sobre jurisprudencia más relevante de los tribunales europeos, con la que se pretende acercar a personas y organizaciones interesadas en los derechos humanos, y al público en general, a las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Los repasos trimestrales de jurisprudencia incluyen resúmenes breves, en castellano y en euskera, de decisiones seleccionadas de los dos tribunales. La mayoría de ellos se refieren a asuntos de derechos humanos, pero también se encuentran otros de interés para la institución del Ararteko, como medio ambiente, empleo público o infancia.
Los repasos abarcan las decisiones judiciales del trimestre anterior. Están estructurados de acuerdo con las áreas de actuación del Ararteko. El Ararteko pone así a disposición de la sociedad civil, estudiantes, investigadores y la ciudadanía en general un instrumento para conocer mejor la jurisprudencia de los tribunales internacionales.
 


Related documentation

Repaso trimestral de jurisprudencia abril-junio 20221. TJUE y TEDH.