Consejo de Adolescentes del Ararteko

Los chicos y chicas del Consejo entregarán a la ararteko en funciones Inés Ibáñez de Maeztu las conclusiones del FÓRUM ENYA sobre justicia climática

Mañana sábado se celebrará en el albergue Kastrexana de Bilbao la última reunión del Consejo de Adolescentes del Ararteko del curso escolar 2021-2022.

25 chicos y chicas de Irun, Donostia/San Sebastián, Mungia, Morga, Maruri, Erandio, Barakaldo y Vitoria-Gasteiz dedicarán todo el día a recapitular lo trabajado el pasado curso sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y la justicia climática. 

Tendremos ocasión de conocer el resultado de nuestra participación en el proyecto ENYA (European Network of Young Advisors), iniciativa que impulsa la participación de niños, niñas y adolescentes en la actividad de la Red Europea de Defensorías de Infancia (ENOC). 

Dos representantes del Consejo del Ararteko, Patricia y Peio, llevaron las conclusiones y aportaciones de los participantes en este foro a dos encuentros europeos celebrados en los meses de junio y septiembre, en Bilbao y Reikiavik respectivamente.

En ese encuentro de mañana participará la ararteko en funciones Inés Ibáñez de Maeztu, a quien los chicos y chicas del Consejo expondrán y entregarán esas conclusiones y recomendaciones sobre justicia climática y derechos de infancia.

Por último, despediremos a los chicos y chicas que, tras tres cursos escolares, finalizan su andadura en nuestro Consejo. 

Eskerrik asko, Aitor, Aroa, Celia, Erlantz, Sergio, Unai eta Valeria, bihotz-bihotzez!!


Vitoria-Gasteiz, 21 de octubre de 2021