El Ararteko pide al Ayuntamiento de Ondarroa que resuelva expresamente la solicitud que una ciudadana realizó hace cuatro años

Una persona acudió al Ararteko porque en diciembre de 2018 había solicitado al Ayuntamiento de Ondarroa que revisase los recibos que le había girado, durante los últimos cuatro años en concepto de impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), pero no había recibido respuesta. 

Esta ciudadana es propietaria de una vivienda que se encuentra cedida a Alokabide, para su puesta en el mercado a través de un alquiler protegido. 

En su queja indicaba que, al renovar el contrato de usufructo suscrito con esa sociedad pública, desde Alokabide le informaron de que podía beneficiarse de una reducción de hasta el 50% en la cuota a abonar en el IBI. 

Al no recibir una respuesta a su solicitud, insistió formalmente en su petición, sin que hasta la fecha, el Ayuntamiento se haya pronunciado al respecto. 

El Ararteko pidió al Ayuntamiento de Ondarroa que resolviera, formalmente, la petición de la ciudadana. 

Ante la falta de respuesta, esta institución remitió un requerimiento de información y, a pesar de las diversas gestiones llevadas a cabo con posterioridad ante el Ayuntamiento, éste continúa sin valorar y resolver expresamente la solicitud de la reclamante, pese a que han transcurrido casi 4 años desde que la solicitud fue registrada.

Por ello, el Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Ondarroa que resuelva expresamente el contenido de la solicitud esta ciudadana y que le notifique la decisión adoptada.

Vitoria-Gasteiz, 26 de octubre de 2022


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