Siguiendo una recomendación del Ararteko, el Ayuntamiento de Erandio garantizará el régimen peatonal establecido en una calle del municipio

El Ayuntamiento de Erandio ha aceptado la recomendación que el Ararteko le ha dirigido para que garantice el régimen peatonal establecido en la calle Lubarri, así como la prohibición de estacionar en la acera y en el paso de peatones situados en el tramo de la calle Meso que confluye con la propia calle Lubarri, la prohibición de hacer la descarga de mercancías en la acera de ese tramo de la calle Meso y la seguridad vial en ambas zonas.

La recomendación deriva de la queja de un vecino, en la que se ponía de manifiesto que accedían a la calle Lubarri y estacionaban allí todo tipo de vehículos no autorizados, que los transportistas ocupaban habitualmente la acera y el paso peatonal que hay en la confluencia de esa calle y la calle Meso para hacer la descarga de mercancías y que los vehículos estacionaban en la acera de esta última calle.

El aparcamiento y la circulación ilegales en esas zonas estaban generando problemas de seguridad peatonal, especialmente para las niñas y niños que frecuentan la calle, una calle peatonal.

En cumplimiento de la recomendación del Ararteko, el Ayuntamiento ha arreglado el pivote que permite el acceso autorizado a esa calle, un pivote que no funcionaba, lo que facilitaba la entrada de vehículos no autorizados. También ha instalado jardineras en la calle Meso con el fin de impedir los estacionamientos indebidos en la acera de esa calle.

El Ararteko ha pedido al Ayuntamiento que vigile el cumplimiento de la normativa de tráfico en las zonas citadas y realice un seguimiento de las medidas adoptadas.

Vitoria-Gasteiz, 28 de diciembre de 2016