Educación

Recomienda al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que inicie un procedimiento específico de supervisión y control y, en su caso, adopte las medidas correctoras oportunas, respecto a las cuotas que el centro concertado CPEIPS Zurriola ikastola HLBHIP de Donostia/San Sebastián cobra a las familias del alumnado escolarizado en el centro por servicios educativos.

Recomienda al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que adopte las medidas de control y correctoras precisas ante el cobro a una familia de unas cuotas contrarias al sistema de conciertos educativos en el CPEIPS Padre Andrés Urdaneta HLBHIP de Loiu (Bizkaia), para hacer efectiva la garantía de gratuidad en el servicio público vasco de educación en dicho centro educativo.

Esta publicación recoge las ponencias del curso organizado por el Ararteko, dentro de los XLIII Cursos de Verano de la UPV/ EHU, el mes de julio de 2024 en el palacio Miramar de Donostia-San Sebastián. En esta ocasión, nos hemos propuesto reflexionar y debatir sobre los desafíos de la equidad educativa y la escolarización en Euskadi. Nuestra intención ha sido la de dedicar especial atención al problema de la segregación escolar, sin dejar de lado, sin olvidarnos de que el mandato existente es el de asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad.
Publicación del Ararteko de las ponencias y materiales del Curso de Verano celebrado en Donostia

Recomienda al Departamento de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco que resuelva favorablemente una solicitud de beca formulada por una estudiante de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la convocatoria del año académico 2022-2023.

Recomienda al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que notifique de manera individualizada y en un plazo máximo de tres meses, la resolución expresa y motivada de una solicitud de modificación de los requisitos de acceso a la lista de sustituciones docentes.

Recomienda a la Fundación Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz que deje sin efecto una sanción o medida de expulsión definitiva de un alumno y proceda a regular el procedimiento y régimen sancionador aplicable al alumnado del centro

Recomienda al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que adopte medidas para que no se produzcan situaciones de discriminación o desigualdad de trato derivadas de la separación del alumnado en aulas de educación infantil de modelo D por razón del grado de conocimiento del euskera o de su utilización en el entorno familiar.

XLIII Curso de verano de la UPV/EHU, 4-5 julio, 2024. Los desafíos de la equidad educativa y la escolarización en Euskadi