Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), en colaboración con la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Continente Americano, celebra estos días un congreso sobre los ataques a defensorías y sobre los estados excepcionales.

En el encuentro, que se desarrolla de forma telemática y en el que participa la adjunta al ararteko Julia Hernández, se ha analizado la situación de estas instituciones y las agresiones que han sufrido en el marco de la pandemia del COVID-19.

El debate se ha centrado tanto en los desafíos como en las oportunidades que se avecinan para la protección de los derechos fundamentales en la era post COVID.

Los participantes han compartido su visión sobre cómo reforzar el papel de las defensorías y cómo abordar la situación para evitar ataques, agresiones y represalias, desde una perspectiva internacional, en una realidad que cambia constantemente a causa de la pandemia.

En el encuentro se ha aprobado una declaración de la Red de Defensorías de la Mujer de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.


Enregistrer l'événement:

Documentation associée

Declaración Red de Mujeres 2020