Obstáculos y buenas prácticas para garantizar la participación de los consumidores energéticos vulnerables en las comunidades energéticas locales de Euskadi

Las comunidades energéticas locales (CEL) son entidades de consumidores energéticos constituidas para promover el autoconsumo de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, de forma colectiva a través de socios locales.

Las CEL son una oportunidad para permitir una mayor aceptación local de las energías renovables y una mejor participación de toda la ciudadanía en la transición energética.

En este contexto, los poderes públicos deben tener en cuenta el potencial que tienen las CEL para reducir la factura de la electricidad y disminuir la dependencia energética de las familias, en especial, de aquellos colectivos de consumidores más vulnerables.

La institución del Ararteko promueve esta jornada, durante la semana europea de la pobreza energética, con el especial interés de analizar cuáles deben ser los mecanismos que permitan, tanto a las administraciones públicas como a las entidades sociales, integrar y gestionar mejor las situaciones de pobreza energética mediante el autoconsumo.

    Location : Bilbao


Enregistrer l'événement:

Documentation associée

Programa

Vidéos

Inauguración
Ponencia introductoria (Isabel González Ríos)
Intervención de Natalia Díaz de Arcaya
Mesa redonda I
Mesa redonda II
Clausura