9 de mayo, Día de Europa

¡Haz que tu voz se oiga! 2022, Año Europeo de la Juventud

El Ararteko, Europe Direct Bizkaia (punto de contacto local de la Comisión Europea), el Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao y Equipo Europa Euskadi han organizado de manera conjunta una actividad para celebrar el Día de Europa y, en concreto, el Año Europeo de la Juventud.

Este encuentro se celebrará el lunes 9 de mayo, a partir de las 18:00h, en la sala Bilbo-Rock del Ayuntamiento de Bilbao.

La adjunta al Ararteko Inés Ibáñez de Maeztu intervendrá en la apertura del acto y Daniel Toda, técnico de proyectos europeos e internacionales del Ararteko en un coloquio sobre la Carta de Derechos Fundamentales.

Los objetivos de esta iniciativa son celebrar el Día de Europa conversando sobre temas de interés para la ciudadanía y, específicamente, para la juventud y divulgar la Carta de Derechos Fundamentales y sus aplicaciones prácticas en nuestra vida diaria.

Además, coincidiendo con la celebración este año del Año Europeo de Juventud, se darán a conocer las iniciativas y oportunidades que ofrece Europa a las personas jóvenes.

Vitoria-Gasteiz, 5 de mayo de 2022