XVII Jornadas en homenaje al magistrado José María Lidón

La ararteko en funciones Inés Ibáñez de Maeztu ha participado hoy en el acto de clausura de las XVII Jornadas en homenaje al magistrado José María Lidón “La eutanasia a debate”.

En el encuentro, que se ha celebrado estos días en el Palacio de Justicia de Bilbao, expertos han debatido sobre sobre la eutanasia desde distintas perspectivas: ética, médica, jurídica…

En su intervención Ibáñez de Maeztu se ha referido al envejecimiento de la población y el aumento de pacientes necesitados de un tratamiento para el dolor crónico, en un contexto de constantes avances de la medicina y la tecnología, cuestiones a las que, cada vez más, se están enfrentando nuestras sociedades.

Ha constatado, también, la creciente sensibilización y concienciación social en torno a la necesidad de respetar la libertad y la dignidad de la persona y los derechos de los pacientes. En este sentido ha dicho que “esta cuestión se ha de situar siempre en el centro de cualquier decisión terapéutica y asistencial, preservando la autonomía de la voluntad de la persona enferma”

INTERVENCIÓN DE LA ARARTEKO EN FUNCIONES

Vitoria-Gasteiz, 11 de noviembre de 2022