El Ararteko recomienda al EVE que admita a trámite la solicitud de ayuda que un ciudadano intentó presentar en plazo por medios electrónicos y no pudo llevar a cabo, debido a una incidencia técnica en la sede electrónica de la administración

Un ciudadano intentó presentar una solicitud de ayuda a través de medios electrónicos, pero no consiguió materializarla porque la sede electrónica de la administración tuvo una incidencia técnica. El reclamante aportó al Ararteko evidencias del problema informático, y la propia administración confirmó el mismo. 

El Ente Vasco de la Energía, ante el problema detectado, decidió ampliar el plazo de presentación de ayudas, pero el Ararteko destaca en sus consideraciones que se trata de una ampliación que, de acuerdo con los requisitos de la normativa de procedimiento, únicamente se puede efectuar antes del plazo de vencimiento y, además, debe informarse en la sede electrónica, actuaciones que no se produjeron.

Por ese motivo, recomienda que se admita a trámite la solicitud intentada en plazo, pero no presentada por un error atribuible a la administración.

RESOLUCIÓN

Vitoria-Gasteiz, 3 de abril de 2024