El Ararteko expresa su más enérgica repulsa ante el asesinato del brigada del ejército Luis Conde de la Cruz, fallecido como consecuencia del atentado de ETA contra el patronato militar Virgen del Puerto de Santoña

El ararteko Iñigo Lamarca expresa su estupor, indignación y repulsa más enérgica ante el asesinato del brigada del ejército Luis Conde de la Cruz, que ha fallecido como consecuencia del brutal atentado perpetrado por ETA en la madrugada de hoy contra el Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña. Desea trasladar su apoyo y su más afectuoso saludo a todos los familiares, amigos y compañeros de la persona asesinada, mostrando, a su vez, su solidaridad con los heridos y con todas las personas afectadas.

Este ataque despiadado contra la convivencia democrática y contra la seguridad y libertad de los ciudadanos debe reforzar el compromiso de todos los poderes públicos y las organizaciones sociales por trabajar para que los valores democráticos triunfen lo antes posible frente al terrorismo, el fanatismo y el totalitarismo. Por ello, el ararteko quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para que se movilice para exigir a ETA que se disuelva, profundizando y extendiendo los valores de respeto a los derechos humanos al conjunto de nuestra sociedad.

El ararteko condena enérgicamente, también, los salvajes atentados terroristas perpetrados contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa y la sede de la caja Vital en Vitoria-Gasteiz, y expresa su profunda solidaridad con la Ertzaintza, con la Caja Vital y con los vecinos afectados.


Vitoria-Gasteiz, 22 de septiembre de 2008