Problemas técnicos con los equipos de teleasistencia

Una familia que residía en la zona rural alavesa solicitó la intervención del Ararteko, con el fin de obtener la devolución de los importes satisfechos por el uso de un equipo de teleasistencia que, por problemas técnicos, nunca había llegado a funcionar correctamente.

El servicio de Teleasistencia betiON reconocía que no habían dado una respuesta correcta a esta familia, debido a la incompatibilidad tecnológica de suss equipos con la línea Wi-Max. Intentando solucionar el problema, se habían desplazado en varias ocasiones al domicilio para realizar pruebas pero no consiguieron encontrar una solución. Ni los equipos NEOS, ni LLCONECT se pueden instalar con la línea Wi-Max de Euskaltel, que era la opción de acceso a internet de la que disponía en su vivienda la familia afectada.

Tras las gestiones del Ararteko, el servicio acordó realizar el abono de las cuotas pagadas mientras no se había disfrutado del sistema de teleasistencia. Subsanado este aspecto, el servicio de Teleasistencia betiON, sigue estudiando las posibles alternativas tecnológicas para facilitar el servicio a esta familia.

 

Vitoria-Gasteiz, 20 de agosto de 2012