RESOLUCIONES Y RECOMENDACIONES
Recomienda a la Fundación Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz que elabore y apruebe un plan específico relativo al tratamiento del euskera en los diferentes ámbitos de gestión de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz.
Recomienda al Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco que revise la extinción del derecho a la renta de garantía de ingresos de una ciudadana, tras concluir que estaba justificada, por motivos de enfermedad, la renuncia al puesto de trabajo en la que se fundamentó aquella decisión.
Concluye su actuación respecto a una queja relativa a la denegación de la prestación económica de vivienda.
Recomienda al Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava que elimine la obligatoriedad de la cita previa para presentar solicitudes y documentos en el registro administrativo, habilite dicho sistema como opción voluntaria y aclare a la ciudadanía en qué casos procede para acceder a servicios técnicos y especializados.
Recomienda a Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, que garantice de manera efectiva el derecho a la asistencia sanitaria de una persona transexual.
Concluye su actuación en una queja en la que se denunciaba la desestimación de una solicitud de prestación ortoprotésica del suplemento de pie almacenador de actividad alta.
Recomienda al Ayuntamiento de Erandio que impulse de oficio, hasta su definitiva resolución, el expediente de disciplina urbanística incoado, y, que incoe los correspondientes expedientes sancionadores, comunicando a las personas interesadas las actuaciones que deriven, dentro de las garantías y plazos previstos la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo
Recomienda al Ayuntamiento de Amasa-Villabona que revise las ayudas económicas que viene concediendo al centro educativo Zubimusu ikastola a través de convenios de colaboración, con el fin de evitar casos de sobrefinanciación o de doble financiación.
Recomienda al Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco que garantice la atención presencial cuando la persona lo plantee de forma razonada y sea necesaria para ofrecer información administrativa especializada.
Recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que proceda a la inscripción de una persona en el Padrón municipal de habitantes.