Siguiendo la recomendación del Ararteko, el Ayuntamiento de Barakaldo atenderá de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana las quejas, consultas, avisos y sugerencias de mejora de la administración presentadas por las personas jurídicas

Un ciudadano planteó al Ararteko su descontento por la falta de atención presencial para tramitar una queja presentada en nombre y representación de la Asociación de Familias de Cruces.

Tras analizar la queja, el Ararteko recomendó al Ayuntamiento de Barakaldo que atendiera presencialmente en las oficinas de atención ciudadana las quejas, consultas, avisos y sugerencias de mejora de la administración presentadas por las personas jurídicas, para facilitar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

También le recomendó que promoviera espacios de reflexión y participación con los colectivos de personas mayores, para detectar y eliminar barreras tecnológicas que les impidan relacionarse con la administración.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado al Ararteko de que atenderá las quejas, consultas, avisos y sugerencias de mejora de la administración presentadas por las personas jurídicas de manera presencial en las oficinas de atención ciudadana del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Barakaldo. Además, ha aportado un detallado informe con las acciones que este Servicio destina para ayudar a la ciudadanía en general, con especial dedicación a las personas mayores y con dificultades para relacionarse con la administración a través de medios presenciales y electrónicos.

Vitoria-Gasteiz, 24 de enero de 2024