Una vecina de Vitoria-Gasteiz recibirá la subvención solicitada para rehabilitar un local en el casco viejo de la ciudad

La intervención del Ararteko ha posibilitado que una vecina de Vitoria-Gasteiz cobre la subvención que la sociedad municipal Ensanche 21 le había concedido para rehabilitar un local en el casco viejo medieval.

Esta persona había presentado la documentación requerida a la Agencia de Revitalización de la Ciudad Histórica la cual le notificó, verbalmente, la resolución favorable. Sin embargo, a pesar de haber transcurrido algunos meses, el abono de la cantidad solicitada no se materializó. Ese lapso de tiempo coincidió con la extinción de esta agencia y la cesión de sus activos y pasivos a la sociedad municipal Ensanche 21.

El Ararteko se puso en contacto con la sociedad municipal para recabar información sobre las actuaciones municipales y poder, así, dar respuesta a la solicitud de la persona reclamante.

Finalmente, Ensanche 21 ha comunicado al Ararteko la orden de pago de la cantidad correspondiente a la ayuda solicitada para la rehabilitación del local, decisión que también ha sido notificada a la promotora de la queja ante el Ararteko.

El Ararteko recuerda que es obligación de las administraciones públicas dar respuesta a los escritos presentados por la ciudadanía e informar a las personas interesadas de las actuaciones municipales que les afecten.

Vitoria-Gasteiz, 2 de agosto de 2013